Momentos WOW para enamorar a un cliente

Cuando hablamos del cliente, hay tes aspectos fundamentales que debemos considerar para conectar con ellos, si queremos conservarlos y crear el momento WOW.

1.Ayúdale a conseguir su objetivo. El cliente tiene claro lo que necesita, pero no sabe como llegar a ello. Por eso contrata a un profesional o a una empresa experta, sin embargo en muchos casos se encuentra con profesionales criticando el trabajo anterior o vendiendo cosas que ellos por ahora no requieren. Si el cliente sabes lo que necesita, sólo escuchado con atención, toma las notas necesarias y comiencen un brainstorm, definan juntos objetivos claros y alcanzables, pongan métricas que les permitan medir cada parte del proceso.

Si el cliente ve que tus empresa o tú como independiente estas aportando para el logro de sus objetivos, serás valioso y la recompra de tu servicio estará garantizada. No necesitas venderle planes a largo plazo, se útil en el momento que se requiere.

2. Soluciona sus problemas. Cuando comenzamos un proyecto parece que todos tenemos un detector de errores, nos damos cuenta de todo lo malo que hay. Intenta no criticar o juzgar, plantea una solución a cada conflicto. El cliente no necesita que lo observen, requiere soluciones a los problemas que se está enfrentando.

Se una parte de la solución y no parte del problema.

3.Supera sus expectativas. Haz más de lo que te piden, en estricto sentido nada se regala; sin embargo si en ti está dar un poco más o aportar un nuevo servicio ¡hazlo! Que tu prioridad sea ayudar y no vender; si tu haces lo primero, lo segundo vendrá por añadidura.

Piensa por un momento ¿qué harías tú, si fuera tu empresa o negocio? ¿cómo lo solucionarías? Entonces aporta, con el objetivo de mejora ese negocio “Da y te darán” es un principio que te hará más feliz y hará sentir que tu servicio, conocimiento o producto realmente aportan algo; que no es solo una ganancia o rendimiento.

En números un 81% de clientes satisfechos repite la experiencia, un 55% toma decisiones con base a recomendaciones y un 23% de los clientes satisfechos estarían dispuestos a pagar un 5% más por el servicio o producto.

Busca ayudar, busca dar, busca aportar y ser valioso para tu cliente, para que al termino de tu servicio el cliente diga WOW.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s